PIRAMIDES, MULTINIVEL Y “DONACIONES”






¿Qué es un esquema piramidal? Un esquema piramidal es un negocio ilegal de producción de dinero. El nombre se le da porque su estructura tiene la forma de una pirámide. En un esquema piramidal típico, unos pocos participantes que están en la parte superior reclutan nuevos participantes para la parte inferior. Estos nuevos participantes pagan dinero para entrar al esquema y deben reclutar a participantes adicionales para mantener la pirámide funcionando. En un esquema piramidal simplemente circula el dinero de los participantes. No se genera dinero adicional.
Aunque pocas personas pueden ganar, muchas más perderán dinero cuando la pirámide se derrumbe. Mientras la pirámide crece, se necesita reclutar nuevos miembros en una proporción que se expande geométricamente.
Debido a que hay un número limitado de participantes, es matemáticamente imposible que los esquemas piramidales continúen indefinidamente. Una pirámide que se construye cuando cada participante consigue otras seis personas requerirá 10,077,696 participantes en el noveno nivel! La Ley prohíbe todos los esquemas de pirámide porque estos estafan y engañan a los consumidores.
  •         La realidad acerca de las pirámides
  •         Las pirámides son ilegales. Existe un riesgo real de que las autoridades legales cierren un esquema piramidal. Los participantes pueden ser multados o arrestados.
  •         Las pirámides son engañosas. Los participantes de una pirámide, quiéranlo o no, están engañando a las personas que reclutan. Pocas personas se dejarían engañar si les explicaran completamente los riesgos.
  •         Las pirámides fallan. Las pirámides se basan en simples matemáticas: muchos perdedores les pagan a unos pocos ganadores.
Consecuencias legales. Los esquemas piramidales son ilegales y pueden tener consecuencias graves como prisión y multa.


MERCADEO MULTI-NIVEL O DE RED

Compañías de “mercadeo en red”. Las compañías de mercadeo en red (o multi-nivel) se diferencian de los esquemas piramidales porque generan dividendos a través de la venta de bienes y servicios a las personas no participantes. Las pirámides, por el contrario, dependen del dinero re-circulante de los nuevos participantes.
Las compañías de mercadeo en red cuyo principal énfasis es formar un personal de ventas mas que vender los productos de la compañía a clientes fuera de la compañía, podrían ser también esquemas de pirámide ilegales.
Diferencia entre los esquemas piramidales y el mercadeo en red. Debido a que los promotores de pirámides saben que los esquemas piramidales son ilegales, tratan de encubrirlos como compañías de mercadeo de red legítimas ofreciendo una línea de productos y argumentando tener un negocio con la venta de estos. Algunas veces puede ser difícil identificar entre un esquema piramidal y una red legítima u oportunidad de mercadeo multi-nivel. Para identificar las diferencias, es necesario analizar cuidadosamente la forma como la compañía comercializa y hace negocios.
Por ejemplo, en algunos casos, el producto puede no valer la pena, ser algo que nadie compraría sino fuera por participar en el esquema, o el producto puede ser demasiado costoso. Este precio especial es en realidad un costo oculto que se paga por la participación en el esquema. En otros casos, el producto puede tener algún valor pero los nuevos participantes son impulsados a comprar grandes cantidades, mayores a las que pueden vender, con el fin de alcanzar altos porcentajes de ventas. Esta práctica se conoce como “carga o prima de inventario” algunas veces el costo por la participación se puede disfrazar como costos de “capacitación”. En los esquemas piramidales, el énfasis se basa en construir la organización y el número de participantes, no en vender productos a los clientes. Los esquemas piramidales dependen de la consecución del dinero de los participantes en vez de conseguirlo de las ventas a las personas fuera de la compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis confiar en los negocios que encontrais en mi blog

Translate

Vistas de página en total